¡Para que fluya tu Flow, hay que cuidar de ese cuerpo! Tú vales mucho, estés como estés y sea cual sea tu relación con tu cuerpo en este momento, eso tiene que quedarte claro, así para empezar. Y a partir de ahí, todos sabemos que cuidarse nunca le ha sentado mal a nadie, así que vamos al lío, para que pongas a punto tu cuerpo y disfrutes al máximo de tu potencial.

Si tu cuerpo necesita urgentemente liberar toxinas, acabar con la retención de líquidos o requieres de un buen reseteo, estás en el lugar indicado. A continuación, te daremos una serie de consejos y varias soluciones para que hagas una puesta a punto del cuerpo. Para ello, solo tendrás que planificar una rutina a tu medida, mediante una serie de ejercicios, aplicaciones, hábitos, tendencias y deportes, según sean tus necesidades. ¡Empezamos!

La importancia de adaptar los ejercicios y las rutinas a tu estado

Cada cuerpo es único, responde a su propia silueta y cada persona tiene sus propias necesidades. De ahí la relevancia de planificar una rutina específica para ti y no compararte con otras personas. De esta manera, los resultados que obtendrás serán los deseados.

  • Ten claros tus objetivos: Dependiendo de la zona del cuerpo que quieras trabajar y de tus prioridades, elige una una serie de ejercicios que sean más efectivos para alcanzarlos.
  • Confía en un profesional:Según tus objetivos, es recomendable que un experto te acompañe en el proceso. Ya sea unentrenador personal, para ayudarte a marcarte una rutina física adaptada a tus horarios y necesidades o un nutricionista, para mejorar tus hábitos alimenticios.

Con este acompañamiento, conseguirás hacer match con tu cuerpo de forma efectiva.

Crea tu rutina personal: Ponte un horario realista según tus hábitos de vida y crea tu rutina de deporte. Recuerda incluir series para ejercitar y tonificar tu cuerpo adecuado a tus objetivos. . Para ello, dedica un tiempo a practicar un deporte o actividad que te llene y te realice. Por ejemplo, sal a caminar 30 minutos, corre una hora por el campo o ejercítate en un gym para tonificar tu cuerpo.

  • Motívate: Después de hacer frente a largas jornadas de trabajo, te aconsejamos que encuentres ratos para descansar y el reducir estrés acumulado. Además, puedes premiarte, por ejemplo, una vez al mes, con tratamientos corporales o de belleza para sentirte bien y mantenerte focalizado.
  • Contrata un entrenador personal: Si llevas mucho tiempo postergando y te falta motivación para cuidarte, esta es una buena opción, ya que un entrenador personal te ayudará a mantener tu nivel de compromiso y foco con tu meta.
  • Súmate a los tratamientos online: Esta opción es genial para ti si la falta de tiempo o de movilidad es uno de tus obstáculos a la hora de cuidarte. Desde la aparición del coronavirus los entrenamientos online, hay multitud de entrenadores personales y de comunidades virtuales ofreciendo entrenamientos desde cualquier lugar. De hecho, cada vez son más las personas que desean entrenar desde su casa de la mano de expertos.
  • Date un capricho: A su vez, esto lo puedes complementar con varios tratamientos de tu salón de belleza de confianza: pedicura, manicura, tratamiento facial, etc. Así, tu imagen se verá fortalecida y tendrás la posibilidad de combinar y probar diferentes looks para realzar tu belleza.
Ejercicios clave para la puesta a punto del cuerpo

Si ya lo tienes claro y te has decidido a ponerte en marcha con la puesta a punto para tu cuerpo, te dejamos algunos ejercicios clave para que arranques:

  • Las sentadillas son tus grandes aliadas: Para empezar, las sentadillas te ayudarán a lucir un cuerpo perfecto todo el año. Pero para conseguirlo, debes hacer todas las series y repeticiones pertinentes. Además, es conveniente que aprendas a realizarlos de manera correcta para que no derive en molestias y lesiones. Si necesitas ayuda, ponte en manos de un entrenador que te asesore y te enseñe.
  • Trabaja tu core: Las flexiones de brazos, la plancha vertical, el puente de glúteo y el tríceps en silla son algunos de los ejercicios recomendados para activar los glúteos y el abdomen.

Ponto manos a la obra con tu rutina y recuerda que, en cualquier caso, es muy importante entrenar con la intensidad que encaje con tu estado físico y hacer ejercicios a tu medida.

Tratamientos que queman grasas y tonifican al mismo tiempo

En la actualidad, existen varias opciones que te ayudarán a llegar a un estado físico óptimo. Gracias a ellos, conseguirás reducir la cantidad de grasa de zonas localizadas y verte mucho mejor.

Los centros de estética disponen de múltiples técnicas para este cometido. Para elegir la más apropiada a tu situación, te aconsejamos ponerte en manos de profesionales que puedan explicarte bien el procedimiento y la dinámica de las sesiones. De este modo, te recomendarán el tipo de tratamiento que encaja más con tus necesidades.

El deporte y los tratamientos estéticos te resultarán de gran ayuda en la puesta a punto del cuerpo. Si eres constante en tu esfuerzo, ten por seguro que lucirás cuerpazo en menos tiempo del que te piensas.

¿Qué nos dices? ¿Ha llegado la hora de cuidarte? Recuerda siempre que lo más importante es trabajar en que estés cómodo y a gusto con tu cuerpo, dedícate una parte del día al autocuidado y pronto verás resultados en cómo mejora tu calidad de vida y tu autoestima.